Chiquiocio número n.31
María Serrano.
María Serrano nos fascina con sus bonitas ilustraciones repletas de originalidad, frescura y color.
Siempre me gustó dibujar y mientras el tiempo pasaba fuí haciendo otras cosas: licenciarme en Bellas Artes, diversos másters, trabajar de esto y de lo otro y entre tanto recorrer muchas de las provincias españolas.
Por mejorar mi Francés me fuí a Francia, donde trabajé dando clases de artes plásticas en español; por la misma razón me fuí a Londres, allí el tiempo libre, la lluvia, los mercadillos y la gente me invitaron a pensar en la ilustración de una manera seria.
Regresé a España y en 2012 fuí finalista del XV Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz y obtuve una mención de honor por mi cómic “María y los pollos turcos”.
En el Certamen Municipal de Creación Joven de Murcia me hicieron pensar en un nuevo proyecto,“Las patatas de Casilda” (accésit 2013).
Ese mismo año me fuí al sur de Inglaterra a trabajar en una galería de arte. Viví en un pueblo hermanado con Narnia, lleno de gente pintoresca en busca de su lado espiritual, estos personajes darían para muchas historietas; volví y seguí dibujando, más ilustraciones y un nuevo proyecto “Los mundos de Mónica”.
Cristóbal Pagán y yo acabamos de publicar nuestro primer libro, “Gerardo y los cuentos de la abuela: el Dragón de Niebla y los Príncipes de los Colores”, con la editorial Narval.
¡No os lo perdáis!