Colegio Internacional de Valladolid:
"En el Colegio Internacional de Valladolid damos alas a tu hij@ para que consiga todo lo que se proponga"
"El Colegio Internacional se caracteriza por aplicar metodologías activas, que fomentan el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad y la independencia, donde el alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. Su objetivo es dotarlos de las mejores herramientas, no solo académicas, sino también para su desarrollo integral como personas honestas, responsables y felices, dispuestas a triunfar en cualquier parte del mundo.
En la etapa de Educación Infantil, de 1 a 6 años, los más pequeños empiezan su inmersión en inglés a través del juego. Los niños se divierten aprendiendo, gracias al plan de estudios basado en el currículo británico diseñado para potenciar su creatividad natural. Los más pequeños desarrollan así, un entusiasmo innato por aprender y por descubrir.
A medida que van creciendo, los alumnos del Colegio Internacional de Valladolid se benefician de ser parte de una comunidad escolar internacional.
El aprendizaje de otras lenguas, como el francés o el alemán, y la adquisición de una mentalidad abierta trasciende las paredes del colegio, ya que colaboran con otros centros europeos, canadienses y estadounidenses, permitiendo a los alumnos recibir una educación con una sensibilidad y flexibilidad cultural que les permitirá ampliar sus opciones de futuro.
Qué más ofrece el Colegio Internacional de Valladolid:
1. Actividades extracurriculares: A través de las distintas actividades extracurriculares que forman parte integral de la oferta educativa del centro, como el deporte, las clases de robótica, idiomas, arte y música, el Colegio Internacional de Valladolid ofrece, además, una experiencia académica muy enriquecedora.
2. Comedor: En cuanto al servicio de comedor, el centro dispone de cocina propia donde se elaboran menús nutricionalmente equilibrados y otras opciones para los alumnos con necesidades dietéticas especiales.
3. Servicio de enfermería: El Colegio Internacional cuenta con una enfermera durante toda la jornada escolar para proporcionar ayuda inmediata en caso de pequeños percances y asistencia al alumnado con problemas crónicos, además de realizar una labor preventiva y de educación para la salud en las aulas.
4. Servicio de logopedia: A disposición de todos los alumnos que lo soliciten desde la etapa de Infantil. Su labor es fundamental para facilitar la comunicación y entendimiento de los alumnos y reforzar otras características psicológicas como la seguridad, autoestima e integración tanto en las aulas como a nivel social.
5. Transporte escolar: Este centro educativo ofrece servicio de transporte escolar con acompañamiento de monitores especializados y varias rutas que cubren cada extremo de la ciudad.
6. Servicio de madrugadores y ludoteca: Para ayudar a los padres y madres en la conciliación de la vida laboral y familiar, el centro pone a su disposición el servicio de madrugadores y de ludoteca.
Matrículas y Jornadas de Puertas Abiertas:
El Colegio Internacional de Valladolid mantiene abierto su período de matrícula durante todo el año.
Para realizar visitas personalizadas después del horario escolar, se puede concertar una cita a través del teléfono: 983 45 62 87 o en la dirección de correo electrónico:
Conócenos mejor:
El Colegio Internacional de Valladolid ofrece un sistema educativo único en nuestra región y persigue la excelencia en inglés desde la etapa de Educación Infantil. Este centro educativo tiene tres atributos diferenciadores: innovación educativa, flexibilidad e internacionalidad. Fue fundado en 1995, dando respuesta a la inquietud de muchas familias de Valladolid que buscaban un colegio distinto, donde la inmersión lingüística y la excelencia académica fuesen una realidad.
El colegio pertenece hoy al grupo IEP, International Education Partnership, filial en España del mayor grupo educativo bilingüe de Suecia, con 45 colegios, y más de 30.000 alumnos alrededor del mundo.
Basado en un proyecto educativo bilingüe con profesorado nativo altamente cualificado, el Colegio Internacional combina el sistema nacional con el sistema educativo británico y es el único colegio de Valladolid que prepara a sus alumnos para los exámenes IGCSE, propios del currículum británico y de gran prestigio internacional.
Desde el Colegio Internacional de Valladolid entienden que no hay una sola forma de aprender, por lo que su modelo de enseñanza está totalmente centrado en el alumno desde “Baby Bears”, la etapa más temprana, hasta Bachillerato. Garantizan una atención individualizada para cada alumno manteniendo unas ratios bajas por aula.