Chiquiocio número n.60
Manuel Sierra.
Manuel Sierra nace en Villablino (León) en 1951. Recala con su familia en Valladolid a finales de los años 60 (siglo pasado). Por avatares políticos tiene que dejar la “carrera” en 3º de Derecho, para retomarla años más tarde.
El origen de su oficio de pintor está muy relacionado con su activismo como grabador, cartelista y muralista, disciplinas todas ellas con una vocación “pública” manifiesta.
A principios de los años 80 (siglo pasado) es cuando deja su trabajo en agencias de publicidad para dedicarse por completo al oficio de pintar.
Siendo un autor autodidacta, su pintura abarca muy diversas técnicas: pintura de taller con más de 200 exposiciones a sus espaldas, en galerías nacionales e internacionales; pintura mural esparcidas por pueblos y ciudades de este y otros países; y edita con regularidad obra gráfica (serigrafías, grabados, litografías,…). Su actividad incluye también la cerámica, la ilustración, la actividad teatral con escenografías, máscaras,… Y finalmente, como cartelista es autor de cientos de carteles que a lo largo del tiempo vienen acompañando la vida cotidiana de todos.
Actualmente vive en su casa (que es su taller) en Simancas.