Chiquiocio número n.33
Miguel Prieto Fernández.
Miguel Prieto Fernández (migüel) es un ilustrador que disfruta explorando las rutas que conducen a seres y mundos imaginarios intentando no perder la curiosidad ni el sentido del humor por el camino.
Miguel nació en León en 1981. Desde muy pequeño vio gente dibujando en casa así que tener un lápiz y un papel entre las manos le pareció siempre de lo más natural.
Apasionado de los cómics, se dedicó a emular a sus autores preferidos (Jan, Hergé, Carlos Giménez).
Con la adolescencia llegaron las ganas de experimentar. En la Escuela de Artes y Oficios de León encontró el ambiente idóneo, lo que le llevó a alargar un poco la estancia mientras llenaba páginas de personajes esperpénticos que culminaron en una exposición en 2001.
Entonces se concentró en terminar el bachillerato y buscar una formación que le permitiera ganarse la vida dibujando. La encontró en Turín, en el Instituto Europeo de Diseño, donde se diplomó en ilustración y pudo descubrir diferentes técnicas y campos profesionales.
Tras un breve paso por una agencia de publicidad y por la Universidad (cursó un año de magisterio infantil) decidió hacerse autónomo en el 2008 y vivir del dibujo.
Desde entonces ha trabajado ilustrando camisetas, carteles, cómics o libros, especializándose en al ámbito infantil y en proyectos europeos de juventud como el que veis aquí abajo.
Otros trabajos.
"We the diaspora" es un libro realizado junto con mi compañera de estudios Elisa Quadri en 2010 y financiado por el Consejo de Europa. Refleja la experiencia vivida durante una semana en un seminario de formación de jóvenes líderes africanos. Jóvenes que contribuyeron con sus testimonios a dar forma a esta historia de la que son protagonistas.