Merche y Silvia
Merche y Silvia son tía y sobrina, casualmente, desde el mismo día en que Silvia nació. Comparten la afición por las cosas bien hechas y ambas tienen ese don que la inteligencia espacial otorga a unos pocos privilegiados.
La Tía Merche, como todos la conocen, en sus primeros años de vida tenía afición por hacer ella misma sus propias “muñecas de trapo” con las telas que le sobraban a su madre de la costura. Retomó esta afición cuando fueron naciendo sus sobrinos y fue entonces cuando cambió el “trapo” por la lana. Hoy en día no hay amigo o familiar que no tenga un muñeco de lana tejido por ella.
Silvia , diseñadora de ChiquiOcio, ha encaminado su trayectoria profesional a la animación de los dibujos que crea, por lo que en ChiquiOcio estamos deseando que llegue el día en el que les dé vida a la familia de “Chiquis” protagonistas de nuestra
revista ChiquiOcio creados por ella.
Un día Merche sorprendió a Silvia con una familia de “Chiquis” tejidos en lana, fueron tales los gritos de emoción de Silvia que, desde entonces, Merche recrea en lana muchos de los personajes que Silvia dibuja en sus animaciones.
Gracias a ambas, desde ChiquiOcio, por tan especial portada para nuestro número 50.