Aida Tejero.
Aida Tejero, una ilustradora a la francesa.
Aida Tejero salió de la facultad de Bellas Artes de Barcelona con su título bajo el brazo, para poco después cursar estudios de diseño, donde se introdujo en el mundo de la imagen gráfica y la ilustración. Desde entonces se divierte componiendo y creando nuevas imágenes y desarrollando un lenguaje visual propio que utiliza como medio de expresión.
Sus ilustraciones, que dan un cierto aire poético a lo cotidiano y que se conjugan a menudo con las palabras, han sido plasmadas en cuentos infantiles, carteles, camisetas, decoración infantil y en series limitadas de reproducciones, a la venta en algunas librerías gráficas. Además ha realizado numerosas exposiciones individuales. Ahora trabaja en la que será su primera exposición en Francia, en este caso en Lyon.
Y es que atraída por el Oh là là! francés, esta artista oscense ha hecho las maletas y se ha mudado a la capital del arte y de la bohemia por excelencia, París, para continuar desarrollando allí su carrera artística y seguir dedicándose a la profesión que hace ya más de cinco años la sedujo y de la que se confiesa estar más enamorada que nunca : la ilustración.